Profesorado

Todo el profesorado universitario cuenta con la titulación de doctor, y con amplia experiencia docente e investigadora.

La experiencia docente es en cursos de finanzas en estudios de grado y posgrado, algunos destinados a la formación de profesionales del sector bancario. En este ámbito destacan el curso en Dirección y Gestión de la Oficina Bancaria organizado por el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB para La Caixa (2001-2003) y el curso en Gestión de Entidades Financieras organizado por el mismo departamento para Sa Nostra (1998-2009).

La experiencia investigadora cubre temas de microestructura de mercados de capitales, finanzas corporativas y también finanzas bancarias, con publicaciones en revistas científicas de elevado impacto.

Dirección y Coordinación

Alfredo Martín Oliver (Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza): Es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. Entre 2003 y 2011 ejerció de economista titulado del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de España. Su investigación se centra en el sector bancario y ha sido publicada en revistas científicas de ámbito internacional.

 

 

 

 Bartomeu Pascual Fuster (Doctor en Economía por la UIB): Es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. Su carrera docente e investigadora se centra en la Economía Financiera, tanto desde la vertiente de los mercados financieros y su funcionamiento como de las fianzas corporativas. Cuenta con experiencia de formación en posgrados dirigidos a entidades financieras. Fue coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario de Análisis Financiero (2005-2007) de la Universidad de Alicante, la UIB, la Universidad de Murcia, y la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Profesores

 

  Arnau Cañellas Mut: Inspector de Hacienda. Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las Islas Baleares. Amplia experiencia docente como profesor asociado de asignaturas de fiscal y tributario.

  

 

Bartolomé Deyà Tortella: Es Profesor Titular de Escuela Universitaria en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Arizona, y su investigación se enmarca dentro de las finanzas corporativas.

 

 

 

  Ivan J. Fernandez: Director de Patrimonios. Banca privada en Banco Santander, Baleares. Miembro de European Financing Planning Association-Espanya (EFP)

 

 

 

 

Luis García Langa: Agente financiero y responsable de la delegación de Palma de GVC Gaesco-Beca y director de formación de Aulafinanzas.com

 

  Miquel Àngel Grimalt Trobat: Director adjunto territorial Banca privada en Banco Santander, Baleares. Miembro de European Financing Planning Association-España.

 

 

 

 

 

Gonzalo Lozano Arnica: Es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y Doctor en Economía por la Universitat de les Illes Balears. Fue codirector del curso en Gestión de Entidades Financieras organizado para Sa Nostra. Es el responsable del concurso de bolsa que organizan la UIB y el grupo GVC-GAESCO.

 

 

 

M. Magdalena Massot Perelló: Es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y Doctora en Economía por la Universitat de les Illes Balears. Su investigación se centra en los mercados de renta fija.

 

 

 

 

  Julia Fernández Cachafeiro: Inspectora de Hacienda. Administradora de la Administración de Palma de Mallorca de la Agencia Tributaria.

 

 

 

 Antoni Vaello Sebastià: Es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y Doctor en Finanzas Cuantitativas por la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador visitante en la Anderson School of Management de la Universidad de California. Sus temas de investigación se centran en la valoración de activos derivados y la remuneración de directivos.

 

 

 

  Antonio Vázquez Gómez: Responsable de Formación MAPFRE Baleares, con experiencia anterior en el departamento de selección de personal de Endesa y consultor financiero y responsable comercial de MAPFRE vida.