Descripción y objetivos del curso

 Cada vez más entidades bancarias en España y en el resto de la UE demandan personal cualificado en las tareas de asesoramiento financiero y planificación patrimonial. Lejos de convertirla en una actividad en declive, la actual crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de las entidades de contar con profesionales expertos en estas materias.

Este programa tiene por objeto formar a estos profesionales y dotarlos de los conocimientos necesarios para que puedan desempeñar las tareas de asesoría financiera y gestión patrimonial de acuerdo a los estándares exigidos a nivel internacional.

El temario es teórico y práctico, ofrece una formación actualizada e integral en asesoría financiera y gestión patrimonial, y está diseñado para facilitar la superación del examen de Asesor Financiero Europeo de la European Financial Planning Association. El método de enseñanza es esencialmente práctico y se complementa con charlas y mesas redondas de profesionales de reconocido prestigio invitados a lo largo del curso. Está pensado para que los alumnos con formación académica en economía y administración de empresas tengan una visión compacta y práctica de los conocimientos requeridos para obtener la acreditación de Asesor Financiero Europeo, así como para complementar la formación en aquellos aspectos más específicos que no suelen cubrirse en las titulaciones oficiales. Para los alumnos sin esta formación académica el programa se ha diseñado para adquirir los conocimientos de forma práctica y focalizada. La formación se complementa con la participación en el concurso bursátil que organiza la Universidad de las Islas Baleares y GVC-GAESCO, para ofrecer una visión práctica de la problemática de inversión tanto operativamente como estratégicamente, y con la simulación de exámenes para medir los conocimientos de los alumnos para superar el examen de la acreditación de Asesor Financiero Europeo.