Ciclo de conferencias y mesas redondas en Asesoria Financiera y Gestión Patrimonial

Ciclo de conferencias y mesas redondas en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial

(Certificado de 8 horas de formación) 2012-2013

Organizan: Departamento de Economía de la Empresa de la UIB y Fundación Universidad-Empresa

Introducción

Dentro del programa de Master en en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial de la UIB, enfocado a la preparación de la certificación de asesor financiero europeo (EFA) de la EFPA, nos complace presentar el ciclo de mesas redondas y conferencias en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial. Con carácter periódico, invitaremos a profesionales expertos en actividades relacionadas con el posgrado (gestión de carteras, seguros, banca, etc) para que nos transmitan desde un punto de vista práctico sus experiencias, reflexiones y opiniones, que servirán como plataforma de debate entre los mismos profesionales y los asistentes.

Además, pretendemos abrir el ciclo a profesionales que no cursan el posgrado con el objetivo de contribuir a su formación continua. Un objetivo concreto es que profesionales con la certificación EFPA puedan obtener parte de las horas de formación continua que EFPA pide a sus miembros cada dos años. Por ello estableceremos un sistema de matrícula y emitiremos certificados de formación a los asistentes.

Programación del curso 2012-2013:

Mesa redonda de gestión de carteras de renta fija.

Fecha: 9 de enero 2013
Lugar: Edificio G.M. de Jovellanos, Campus UIB. Hora: 19:30h

Participantes:

• Unai Ansejo Barra, analista y gestor de renta fija en el fondo de pensiones del Gobierno Vasco.
  • Ignacio Sicre, BANIF, responsable del equipo de gestión de renta fija.
  • Enrique Marazuela Cejudo. Director de Inversiones de Banca Privada de BBVA para España y Portugal
  • Ignacio Sicre, BANIF, responsable de l'equip de gestió de renda fixa

Mesa redonda de gestión de carteras de renta variable.

Fecha: 8 de abril de 2013
Lugar: Edificio G.M. de Jovellanos, Campus UIB.
Hora: 18:00h

Participantes:

• Jacinto Marabel Romo, BBVA, Responsable de la gestión de riesgos asociados a derivados de renta variable.
  • Gabriel Mir Pieras, La Caixa, Director de Banca Privada de la Territorial de Baleares.
  • José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, Banca March, Director General de March Gestión de Fondos.

Conferencia de clausura a cargo de Jesús Saurina Salas, director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de España

Fecha:12 de junio de 2013
Lugar: Edificio G.M. de Jovellanos, Campus UIB. Hora: 18:00h
Título de la conferencia: "La reestructuración del sistema bancario"

Información de matriculación y emisión de certificados

Los asistentes a las mesas redondas que se hayan inscrito obtendrá un certificado de 3 horas de formación por mesa redonda y los asistentes a la conferencia un certificado de 2 horas de formación. Si una persona se matricula a las tres sesiones programadas, obtendrá un certificado de 8 horas de formación.

Criterios de admisión

La matricula para las mesas redondas está abierta a todo el público en general.

Para poder matricularse en el ciclo y/o la conferencia final es preciso acreditar la condición de empleado del sector financiero en activo, alumno del posgrado, alumno UIB o profesor UIB.

• 3 sesiones: 150€
  • Sesión mesa redonda: 60